We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el incremento de la represión a la prensa independiente en Cuba, y destacó en  particular al centro de información Hablemos Press.

Roberto Jesús Guerra Pérez  presidente del Centro de información alternativo dijo a martinoticias  que  Calixto Ramón Martínez  Arias,  ha reportado detenciones en la Habana y  la deportación  a la ciudad de Camagüey  y que fue amenazado de muerte para que no ‘ regrese a la capital’.

Por su parte,  Jorge Alberto Liriano Linares también ha sido víctima de detenciones, amenazas y deportaciones  a su  ciudad de origen.

Guerra Pérez agregó que los también comunicadores Carlos Ríos Otero, Magalis Norvis Otero  y Sandra Guerra, residentes en Ciudad de La Habana, reportaron varias detenciones  arbitrarias en menos de tres meses y destacó que en el caso de las  dos mujeres, permanecieron en ‘detención  domiciliaria’ por más de veinticuatro horas, ‘modalidad’ de arresto que emplean los agentes policiales para evitar que los comunicadores salgan  a participar en  convocatorias de  la sociedad civil cubana.

Yoandris Gutiérrez Vargas, Enyor Díaz Allen y Raúl Alas Márquez  residentes de la provincias  Granma,  Guantánamo y de Ciego de Avila,  sufrieron de detenciones en sus  municipios de origen cuando intentaban trasladarse hacia otras regiones del país.

Roberto de Jesús  Guerra Pérez  agregó  que varios encarcelados, entre ellos,  Alexander Suárez Torres, Carlos Amir Cárdenas Cartava, Jorge Félix Otero Morales y Ramón Arias Acosta,   fueron trasladados  a las prisiones de Camagüey. Jorge Félix Otero Morales y Ramón Arias Acosta se encuentran confinados en celdas de castigo por haber denunciado a la agencia de prensa lo que ocurre en esas prisiones.

El director del  Centro de Información Hablemos Press  destaca que  el aumento de las restricciones policiales  contra ellos podrían estar relacionadas con la idea de atemorizarlos para que no continúen  publicando en su sitio web videos, fotos  y entrevistas que  dejan al desnudo el deterioro de la sociedad cubana y las violaciones de derechos humanos.

Reporteros Sin Fronteras subrayó en su informe  que la suerte de los periodistas disidentes en Cuba no deja de agravarse, y no descarta una nueva represión en un régimen donde la ausencia de libertades es la regla.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *