We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Miami

Cientos de personas coincidieron en la Ermita de la Caridad del Cobre para dar el último adiós al arzobispo emérito de Santiago de Cuba.

El arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, afirmó que "Dios quiso" que Pedro Meurice muriera en Miami, "signo de que todos somos un mismo pueblo", informó El Nuevo Herald.

García Ibáñez llegó al sur de la Florida el viernes para estar en los homenajes que le rinden los exiliados a Meurice y acompañará sus restos de regreso a la Isla.

"Buscaba la verdad y estaba entregado totalmente a su ministerio", manifestó García.

Refiriéndose a la visita del papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, cuando Meurice habló sobre la falta de libertades y esperanzas de los cubanos, García dijo que entendió que era el momento de decirlo.

"Me parece que fue importante en su vida, pero hay que ver sus 39 años de sacerdocio (sic), que es, en definitiva, lo que da peso a su vida", precisó García.

Sobre el silencio de las autoridades cubanas en relación con la muerte de Meurice, comentó que la población siempre encuentra los canales para enterarse de lo ocurrido.

Cientos de católicos cubanos en el exilio y de otras nacionalidades coincidieron en la Ermita de la Caridad del Cobre para dar el último adiós a Pedro Meurice Estiú, arzobispo emérito de Santiago de Cuba.

Meurice falleció el jueves en el Hospital Mercy en Miami.

El lunes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, Thomas Wenski, oficiará una misa de cuerpo presente a las 10 am en la Iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en el 2987 West Flagler Street.

Respetando su última voluntad, Meurice será enterrado en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *