We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Más de una decena de  activistas de derechos humanos que asistirían a un  juicio público en  el tribunal provincial de Santa Clara, fueron liberados unas horas después del arresto.

La presidente de la coalición central opositora Idania Yánez Contreras explicó a martinoticias.com que  fuerzas combinadas de la policía política los detuvieron a  todos en diferentes puntos de la ciudad cuando se disponían a salir de la casa. Agregó  que esta vez el  tiempo de detención en la Unidad Policial de la ciudad fue más corto pero que en él ‘no faltó el maltrato físico hacia los detenidos, entre ellas varias mujeres’.

Yánez Contreras  destacó que el juicio que se  le celebraría al opositor Michel Oliva  Lopez  tenía carácter  sumarísimo  y que se le acusaba de un delito que no ha cometido por lo que al enterarse  de la realización  del mismo convocó a los demás activistas de diferentes organizaciones de  derechos humanos para  ir al tribunal a apoyarlo.

Por su parte, las opositoras Yris Pérez Aguilera y Briseida Paceiro que se disponían a viajar a Sta Clara para asistir el juicio de Oliva López en la tarde del jueves también fueron  detenidas  en la terminal de ómnibus  en Placetas donde, según  comunicó  Jorge Luis García Pérez Antúnez también fueron arrestadas con violencia.

La líder de de la Coalición Central Opositora declaró que luego de ser liberada pudo conocer que el número de detenidos o retenidos por la policía  para que no asisiieran  al lugar del juicio sobrepasó la veintena y  destacó que una vez más las fuerzas policiales del territorio reprimieron  y restringieron  la libertad de movimiento a personas pacificas que solo intentan hacer vales sus derechos ciudadanos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *