We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Este domingo a las 9:00 de la mañana se oficiará la misa en su memoria, indicaron periodistas independientes.

Los restos mortales de monseñor Pedro Meurice, una de las voces de la Iglesia Católica más críticas con el Gobierno cubano, llegaron este sábado a Santiago de Cuba procedentes de Miami, Estados Unidos, donde murió hace 10 días, informó la AFP.

Un empleado de la diócesis de Santiago de Cuba citado por la agencia dijo que el cuerpo de Meurice estará expuesto en la Catedral de la ciudad hasta el domingo para que los católicos puedan rendirle homenaje.

De acuerdo con la independiente Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPress), mañana a las 9:00 de la mañana se oficiará una misa en su memoria. Luego el arzobispo emérito de Santiago de Cuba será sepultado en el cementerio Santa Ifigenia, el mismo que guarda los restos del Héroe Nacional, José Martí.

Según ha trascendido, se permitirá una marcha solemne tras el carro fúnebre, indicó la APLOPress.

Dijo que hasta Santiago de Cuba han viajado el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y familiares de Pedro Meurice residentes en el exterior.

El cardenal Jaime Ortega convocó a los fieles de la Isla a que "se unan este domingo en las misas de todas nuestras iglesias y capillas a la ofrenda" a Meurice, en un comunicado publicado el viernes en la prensa local (estatal).

Meurice, de 79 años, murió el 21 de julio en un hospital de Miami.

En enero de 1998, durante la histórica visita de Juan Pablo II a Cuba, pronunció un duro mensaje contra el Gobierno en la misa que ofreció el Pontífice en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ante Raúl Castro, quien era entonces el número dos del Gobierno, Meurice señaló que los cubanos debían "desmitificar los falsos mesianismos" y presentó al Papa el panorama de un país "desgarrado por el exilio", el "egoísmo" y la "pobreza de libertad".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *