We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Miami

La Arquidiócesis de Miami anuncia un funeral de dos días en la Ermita de la Caridad y una misa el lunes en San Miguel Arcángel.

El arzobispo emérito de Santiago, Pedro Meurice Estiú, fallecido la víspera en un hospital de Estados Unidos, será despedido en ceremonias religiosas en Miami y Santiago de Cuba, en las que se espera una alta concurrencia de personas.

El primer funeral se llevará a cabo en la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad de Miami, el sábado 23 de julio y el domingo 24 de julio, desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm, informó en un comunicado la Arquidiócesis de Miami.

La Ermita está situada en 3609 South Miami Avenue, Miami, Florida 33133.

La misa funeral se celebrará en la Iglesia de San Miguel Arcángel el lunes 25 de julio a las 10 am (2987 West Flagler Street, Miami, Florida 33135).

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, será el principal oficiante de la misa, acompañado por el obispo emérito Agustín Román; monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; Arturo González, obispo de Santa Clara, y otros prelados y sacerdotes.

A Meurice le sobreviven un hermano, Electo, y dos hermanas, Pilar y Clara, residentes en Miami todos ellos, así como numerosos sobrinos y sobrinas.

"El entierro será en Santiago de Cuba, aunque los arreglos no han sido decididos del todo", señaló la Arquidiócesis de Miami.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba había dicho más temprano a AFP que los restos serán repatriados en los próximos días y sepultados en el cementerio de Santa Ifigenia.

Meurice, de 79 años, falleció el jueves en el hospital Mercy, de Miami, donde estaba ingresado. Sufrió un paro renal y luego un infarto.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *