We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

'Murió según vivió: con la oración en los labios, la Virgen a su lado y Cuba en su corazón', dijo el arzobispo Thomas Wenski en la misa fúnebre.

La comunidad cubana de Miami despidió este lunes con una misa fúnebre de cuerpo presente a Pedro Meurice Estiú, arzobispo emérito de Santiago de Cuba, fallecido el pasado jueves a los 79 años de edad.

Once obispos, 70 sacerdotes y unos 1.200 fieles asistieron a la ceremonia religiosa, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

"Pedro Meurice sufrió mucho como sufre cualquier padre cuando ve su familia dividida", dijo durante la homilía monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). "Pero también se alegró mucho porque veía que la fe se fortalecía y que Cristo seguía siendo proclamado", añadió.

La misa, presidida por el arzobispo de Miami Thomas Wenski, se celebró en la Iglesia San Miguel Arcángel. El féretro de Meurice estaba cubierto por una palia funeraria sobre la cual reposaba un báculo.

Meurice, el arzobispo más crítico con el régimen, falleció en el Hospital Mercy de Miami víctima de complicaciones respiratorias.

Junto a García Ibáñez, asistieron a la ceremonia en Miami monseñor Arturo González, obispo de Santa Clara, y monseñor Mario Mestril, obispo de Ciego de Ávila.

"Él entró en un Iglesia desmantelada que carecía de todo, con templos destruidos, que la separaron del pueblo", dijo García Ibañez. Se refirió además a la unidad que Meurice promovió entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, sin mencionar específicamente sus denuncias de las arbitrariedades del régimen de los Castro.

Wenski dijo que, como arzobispo de Santiago de Cuba durante cuatro décadas, Meurice encarnó "la agonía que es Cuba".

"Ahora, el león del Oriente descansa de sus laborales pastorales. Murió según vivió: con la oración en los labios, la Virgen a su lado y Cuba en su corazón", dijo Wenski, según El Nuevo Herald.

Meurice será enterrado en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Sus restos serán trasladados a la Isla a finales de esta semana, informó la Arquidiócesis de Miami.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *