We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente y promotor de la iniciativa Veladas Ciudadanas, fue liberado luego de permanecer 21 horas sin ingerir alimentos en una estación policial de la capital.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del centro de información Hablemos Press,  el periodista  fue arrestado al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, a donde acude a un centro de servicio gratuito de conexión a internet habilitado para todos los cubanos.

Álvarez Bravo, de 60 años de edad, es promotor de las Veladas Ciudadanas, una iniciativa que está ganando espacios en diferentes partes del país a pesar del hostigamiento del Departamento de la Seguridad del Estado  y la Policía Nacional Revolucionaria y ha sido arrestado en varias ocasiones desde el pasado mes de mayo en que iniciaron la celebración de las veladas.

Las Veladas Ciudadanas consisten en conversatorios entre ciudadanos  en espacios públicos  donde se abordan temas generales que interesan a  la sociedad civil. Los debates son abiertos  e incluyen en ellos a los que deseen participar, sin embargo el régimen los  ha  controlado desde su inicio el 9 de mayo en que todos los promotores fueron arrestados y conducidos a diferentes unidades policiales de la capital.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *