We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La temporada de Grandes Ligas se enfila a pasos agigantados hacia el clásico de octubre, la discusión de la Serie Mundial, con dos peloteros cubanos como inminentes protagonistas de los play off.

Yunieski  “Riquimbili” Betancourt defiende el campo corto de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de su división con cinco juegos por encima de los campeones mundiales, Gigantes de San Francisco. Aunque el villaclareño nunca ha bateado sobre 300 en las Mayores, su puesto defensivo está seguro por el momento.

También en la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia mandan con nueve partidos por encima de Atlanta, magnífica oportunidad para el veterano lanzador derecho José Ariel Contreras. El pinareño está en la lista de lesionados por 15 días y ha trabajado apenas en 14 innings durante 2011, pues ya antes sufrió un descanso largo y forzoso; su comprovinciano Danys Báez recibió un pasaje hacia las Menores, castigado por los toleteros de los Mets de Nueva York hace 30 días.

Washington anda por lo más hondo de la tabla de posiciones, con todo y que Liván Hernández (7-11) haya lanzado una joya en su más reciente aparición, cuando dominó al Filadelfia en 6,2 episodios. Yunieski Maya venció a los Mets el 30 de julio, su primer triunfo en el Big Show, pero se lastimó la espalda y fue enviado a una sucursal de los Nacionales.

Otro jugador del campo corto, Yunel Escobar, exhibe un exacto 300 a las órdenes de Azulejos de Toronto, pero su equipo aparece muy distanciado en la tabla de posiciones.

Chicago White Sox no está eliminado, aunque le preceden Detroit y Cleveland. Alexei Ramírez es el campo corto inamovible de los Medias Blancas, ahora con 266 majagua en mano.

Arizona tira de su división, aunque Juan Miguel Miranda solo ha defendido esporádicamente el primer cojín. Tiene 213 pero guarda la satisfacción de sus 174 veces al bate, lo que nunca antes alcanzó.

Los Reds de Cincinnatti aspiran a poco a estas alturas del calendario, allí donde Aroldis Chapman y su poderoso brazo izquierdo siguen apareciendo en funciones de relevo. El holguinero suma dos victorias sin derrota y 3,08 de efectividad.

Brayan Peña ha tenido las mejores oportunidades de su historia,  195 viajes al plato en su séptima campaña como receptor, pero Kansas City es un elenco de reparto. Peña, jugador de recambio, batea 262.

Dos hombres en las antípodas del almanaque pasaron esta vez  como sombras por estadios de la Gran Carpa, el veterano tirador derecho Amauri Sanit, que a pesar de su velocidad no convenció desde las filas de los Yankees de Nueva York, y el jovencito José Iglesias, que falló en cuatro veces al bate como torpedero de Boston.

Pero el gran ausente de 2011, sin duda, es el inicialista de los Angelinos de Los Ángeles, Kendry Morales, que bateaba 290 cuando su infortunada celebración de un cuadrangular lo llevó a una fractura de tobillo, el año pasado, operación de la cual todavía se recupera.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *