We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Bajo el programa de promoción de visitas de estudiantes, periodistas, académicos y religiosos, agencias de viajes en Estados Unidos han comenzado a vender paquetes turísticos a Cuba.

De acuerdo con la compañía  “Insight Cuba”, cualquier norteamericano puede viajar a la mayor de las Antillas. Solamente tiene que inscribirse en uno de los programas aprobados por el gobierno del Presidente Barack Obama en enero último y comprar un paquete turístico a la venta en este sitio electrónico.

Sin embargo los congresistas estadounidenses insisten en que los norteamericanos deben saber que los viajes como turistas a la isla están prohibidos, y que sólo algunas agencias de viaje cuentan con la licencia del Departamento del Tesoro y su oficina de control de activos extranjeros, conocida por las siglas OFAC.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo a Radio Martí que esta compañía OFAC “está haciendo publicidad incorrecta. Está dando la impresión de que ya no hay restricciones sobre los viajes a Cuba, que todo el mundo puede ir de vacaciones a la isla, y todos sabemos que eso es un engaño para conseguir más dinero”.

“Yo creo que un día todo el pueblo se va a dar cuenta que estas compañías se están haciendo ricas usando la separación de las familias cubanas”.

La congresita exhorta a las personas que están pensando en ir a Cuba que tengan cuidado al escoger una de estas agencias y se cercioren que tengan licencia para hacer este tipo de promoción, que sean verdaderas.

El tema de los viajes a Cuba sigue siendo un debate abierto, las opiniones son diversas tanto en Cuba, como en Estados Unidos.

A 90 millas de las costas de la Florida mucha gente considera que estos viajes y la comunicación pueblo a pueblo son muy favorables para todo lo que tiene que ver con el futuro político de Cuba.

El bloguero y escritor radicado en la Habana Reinaldo Escobar opina que “esta comunicación pueblo a pueblo va a ser muy fructífera, para saltarse los prejuicios que se han ido sembrando durante 50 años, en el que ha habido este diferendo entre el gobierno de Cuba y los gobiernos de Estados Unidos, pero realmente entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Estados Unidos nunca ha habido ningún diferendo”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *