We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 25 de agosto (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org ) -Silvio Mario González, de 54 años, residente en el municipio Regla, lleva ocho días en huelga de hambre, exigiendo al gobierno que le otorguen una licencia de vendedor por cuenta propia.

González pide un permiso de venta como productor-vendedor de sus artesanías. Permiso que se le ha negado por varios años. El huelguista realiza estampas de vírgenes y santos, plasmados en madera, acompañados con oraciones. También confecciona almanaques, alcancías y muchos otros objetos de madera, siempre con estampas religiosas.

“Cuando estaba el sacerdote que asesinaron en Regla, yo pude vender por muchos años mis manualidades, allí. Desde que el murió el gobierno no quiso aceptar la venta en las afueras de la iglesia. Yo me voy a morir de hambre pero mi situación tienen que resolverse”?, comento González.

“Tengo miles de pesos invertidos en mercancías, y sin embargo no me dejan vender, da pena que los vecinos sean quienes me tengan que ayudar para subsistir. Yo pago la licencia todos los meses y el seguro social, ¿entonces porque no puedo vender en la Iglesia de Regla, mis artículos religiosos? Si el trabajo que realizo es para la comunidad católica cubana”?, se pregunta González.

Continua diciendo: “Si en algún momento aquí viene la seguridad del estado o la policía a detenerme, yo me voy a quitar la vida. Quisiera que ustedes las personas de los Derechos Humanos de Regla, que han sido los únicos que me han apoyado y se han preocupado por mí, acompañen mi cuerpo y estén en mi entierro. La verdad ya estoy cansado de tanto sufrimiento, de años de hacinamiento y que nadie haga caso a mis reclamos”.

Silvio Mario González  no es opositor, ni disidente, pero plantea que él nunca  ha estado de acuerdo con el gobierno que impera en la isla. ?En el año 1980 estuve preso por pintar carteles que decían, abajo Fidel, pero yo no me quiero ir de mi patria, quiero como persona de pueblo se respeten mis derechos.

Silvio Mario, que vive en calle D No 9 Apto 7 entre A y Camino de la Virgen, reparto Modelo, municipio Regla, ha colocado carteles en su vivienda anunciando la huelga de hambre. Nadie ha visitado al huelguita, solo opositores del poblado. Ningún funcionario de los órganos de gobierno de la comunidad se ha presentado la vivienda.

Después de ocho días en huelga de hambre, González se siente muy decaído, le duelen las piernas y le pesa caminar. Dice estar muy agradecido de sus vecinos que le demuestran su apoyo y solidaridad.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *