We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 23 de agosto (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org ) -Fuerzas combinadas de la policía política y de las Brigada de Respuesta Rápida en Santiago de Cuba, han  realizando  actos de repudios en  viviendas de diversas mujeres pertenecientes al grupo Damas de Blanco, con el fin de impedirles llegar a misa en la Catedral de esa ciudad, este domingo 21 de agosto.

Según manifestó vía telefónica Raudel Ávila, desde Palma Soriano, las viviendas de Tania Montoya y de Aimé Garcés fueron rodeadas por las turbas que gritaron improperios a las opositoras. Se reportaron detenciones de 15 mujeres y tres hombres.

“El poblado esta militarizado, algunas mujeres fueron golpeadas en el momento de la detención y se conoció de un altercado entre la policía y el reverendo Lorenzo Rosales, quien pretendió llegar a la casa de una de las damas”, comentó la fuente.

También se conoció que otras viviendas de opositores fueron rodeadas, como fue el caso de Marino Antomarchy Rivero, vicepresidente del Movimiento Pedro Luis Boitel. Este es el cuarto domingo consecutivo que las agreden a las Damas de Blanco en esa ciudad y les impiden asistir a misa.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *