We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

RANCHUELO, Cuba, 26 de agosto (Félix Reyes Gutiérrez,  www.cubanet.org ) – Rolando Turne fue detenido el pasado 22 de agosto, en  Ranchuelo, debido al extravío de ganado vacuno en la  localidad.

El arresto de Turne se produjo, en horas de la mañana, en su vivienda ubicada en la calle Antonio Maceo entre Avenida de los Mártires y Juan B Contreras de la municipalidad.

Siete uniformados rodearon el domicilio de Rolando y lo apresaron por considerarlo el presunto culpable de la pérdida de una yunta de buey en la zona rural conocida como Tamarindo.

El joven, de 22  años, fue conducido a la Estación de Policía de la municipalidad y minutos después lo trasladaron en una patrulla para la Unidad Provincial de Instrucción Policial en Santa Clara, donde se encuentra tras las rejas bajo investigación.

En Cuba decenas de personas cumplen altas condenas en prisión por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, que es severísimamente castigado. La carne de res está racionada y es muy escasa; el gobierno vende a través de la libreta de racionamiento una libar mensual de carne de res, solamente a los niños de menos de 7 años.

La libra de carne de res se cotiza en el mercado negro a 25 pesos, lo cual representa más de un día de salario para la mayoría de los trabajadores.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *