We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Miami

El periodista José Ignacio Rivero, el último director del famoso Diario de la Marina, murió en Miami este miércoles, informó el Diario Las Américas, periódico en el que publicó sus últimas columnas.

Fuera de Cuba, Rivero continuó luchando contra el régimen y escribió sus columnas en publicaciones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Horacio Aguirre, director de Diario Las Américas, señaló que con la muerte de José Ignacio Rivero, "Cuba ha perdido a uno de sus más egregios ciudadanos y el periodismo continental ha perdido una figura sobresaliente en la lucha por la libertad de expresión".

Rivero nació en La Habana el 28 de octubre de 1920, se educó en el Colegio de Belén de los padres jesuitas y se graduó de high school en The Choate School, de Wallingford, Connecticut, EE UU.

Estudio periodismo en la Universidad de Marquette, Wisconsin.

El Diario de la Marina fue toda una institución desde 1832. Nicolás Rivero y Muñiz fue el primer miembro de la familia Rivero en dirigir el periódico. A su muerte, en 1919, le sucedió en la dirección su hijo José I. Rivero (Pepín) hasta su muerte en 1944.

Poco después, José Ignacio Rivero asumió esa dirección, cargo que ocupó hasta el cierre, que se produjo en forma violenta por el régimen comunista de Fidel Castro en mayo de 1960.

A su llegada al exilio, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le otorgó el premio de "Héroe por la Libertad de Prensa".

Al anunciar la muerte de su padre, su hija Beatriz lo calificó como un esposo y un padre excepcional, un padre de familia que supo dar amor a todos en el hogar, lo mismo en Cuba, durante los meses de acoso por parte del régimen, como al encarar el exilio, primero en España y luego en Estados Unidos y Puerto Rico, añadió el periódico miamense.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *