We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto (Aini Martín Valero, PD/ www.cubanet.org ) -Rolando Reyes Rabanal, se encuentra en huelga de hambre en su domicilio en San Miguel del Padrón, desde el 17 de agosto, en reclamo, según expresa, de respeto a  sus derechos civiles como ciudadano cubano.

Reyes Rabanal es un Ingeniero Industrial; opositor pacifico miembro del Partido Republicano de Cuba. Su situación económica es difícil por su condición de desocupado.

Según manifestó el huelguista, le han sido negadas varias ofertas de trabajo en estos últimos tiempos por sus actividades como activista opositor al gobierno, algo que considera una violación de las normas de la  Organización Internacional del Trabajo, que prohíben la discriminación laboral por razones religiosas, políticas, de raza o sexo.

Según manifestó Reyes Rabanal, el pasado sábado miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, acompañados por la policía política, realizaron frente a su vivienda un mitin de repudio, e impidieron a otros opositores llegar a su vivienda para apoyarlo en su huelga.

También informó Rabanal que los integrantes del grupo progubernamental tiraron bolsas de excremento y chapapote y piedras contra la fachada de la casa. Rabanal considera que los actos de repudio son provocaciones para intimidarlo y presionarlo a abandonar su huelga, que dice no abandonará hasta que no le ofrezcan un trabajo decoroso.

Reyes Rabanal se encuentra muy débil debido a los siete días que lleva sin ingerir alimentos; dice tener dolor en las articulaciones y fuertes dolores de cabeza. Su domicilio está ubicado en Avenida Vista Hermosa No.18724, en el Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *