We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

El creador del Vimang habla de un éxito del 90%, mientras activistas opositores dudan de su efectividad.

El Vimang, un medicamento natural contra el cáncer, podría tener también efectos muy positivos en el tratamiento a pacientes de vih-sida, explicó su creador, el capitán de fragata Eleuterio Páez, según el corresponsal de la BBC en La Habana.

El producto de Páez, proveniente de la corteza del árbol de mango, fue financiado primero por las Fuerzas Armadas y ahora lo produce el laboratorio Labiofam.

"El nivel de éxito en los tratamientos es del 90%", explicó el militar, quien ha comenzado a atender a 26 pacientes de vih-sida, "la mayoría de los cuales se recupera bien, y a dos de ellos les desapareció completamente el virus".

La farmacia del laboratorio atiende a unas 500 personas a la semana, que acuden a comprar los productos Vimang.

"La mayoría de ellos son cubanos, pero también llegan buses completos con extranjeros de Europa y América Latina", añadió en su blog el corresponsal de la BBC.

El militar dijo que "no estaba autorizado" a decir si Hugo Chávez está recibiendo dicho tratamiento contra el cáncer.

En la Isla, voces disidentes relacionadas con el tema pusieron en duda este miércoles la utilidad del fármaco.

El periodista independiente Ignacio Estrada Cepero, defensor de los derechos de los homosexuales afectados por vih-sida, recibió la información con sorpresa y desconfianza, informó Martinoticias.com.

"Hasta el momento, el VIMANG es conocido entre los cubanos como un producto antioxidante o antiinflamatorio (…), pero no se tiene conocimiento en la Isla de que el medicamento se utilice para contrarrestar las afecciones provocadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida", señaló Estrada.

El activista puso en duda la supuesta buena voluntad del Gobierno, porque, en todo caso, "la población cubana afectada por el vih-sida sólo tiene acceso al VIMANG en La Habana".

El director ejecutivo de la Liga Cubana contra el Sida exhortó a las personas involucradas a que "demuestren realmente que se ha reducido o desaparecido la enfermedad".

Estrada Cepero dijo que "hasta el momento el gobierno cubano, en los medios oficiales, no ha publicado absolutamente nada de esto".

El doctor Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, señaló que "es muy poco confiable lo que asegura el Gobierno cubano" y "por detrás de eso hay manifestaciones en beneficio de la situación (económica) que ellos estén presentando".

Ferrer manifestó que "hoy los enfermos de sida (en la Isla) prácticamente ya no reciben ningún alimento del que se les garantizaba" y "están marginados del sistema de salud completamente".

Usualmente el régimen de La Habana distribuye informaciones sobre medicamentos "milagrosos" o descubrimientos científicos para desvirtuar la atención de la prensa hacia otros temas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *