We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 16 de agosto (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org) -Joel López  González, prisionero político y miembro del Partido Paz Amor y Libertad, informa desde la prisión Kilo 5 en Pinar del Rio, sobre la situación que atraviesa un reo por la falta de asistencia médica.

Francisco Camacho Martínez, de 63 años, quien cumple una condena de 15 años de privación de libertad,  es asmático crónico de nacimiento y sufre crisis muy a menudo. “Desde el 5 de agosto  está en crisis y no ha dejado de quejarse ante las autoridades, pidiendo por favor que le den su medicamento, y la respuesta siempre es la misma: no hay”, manifestó vía telefónica López González.

“Cada vez es peor la asistencia médica en el lugar; es casi imposible ser asistido por un médico y cuando lo logras, los medicamentos recetados no existen. La salud de Camacho Martínez,  está muy deteriorada la falta de aire no lo deja comer, y desde ese día se mantiene tomando agua.  Esto ha ocasionado que este muy débil, se nota la pérdida de peso y encima de todo la prisión es muy húmeda, lo que provoca que Camacho continuamente esté con falta de aire”, concluyó la fuente.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *