We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 7 de septiembre (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org) -Madres de niños y adolescentes que han comenzado el curso escolar, este 5 de septiembre, se han quejado de que las mochilas que han comprado para sus hijos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas están defectuosas.

Mariela Pardo madre de un pequeño de 10 años manifestó que ella compro una mochila en 9,50 pesos convertibles (10,50 dólares), “el primer día de clases mi hijo trajo la mochila rota. Dos zíperes rotos y una de las asas zafada; en fin que las mochilas que están vendiendo están podridas, esto es una falta de respeto”, manifestó la señora.

Según Pardo, al presentarse en la librería La Moderna Poesía, donde adquirió la mochila, se encontró con varias personas que estaban reclamando por el mal estado del producto y exigían al vendedor que les fuera devuelto el dinero. “Allí se formó un gran escándalo, éramos varias madres y todas traíamos las mochilas rotas,  después de haber sido usadas un solo día por nuestros niños, pero el vendedor dijo que él no trabajaba en la fábrica THABA, donde se confeccionan las mochilas y por tanto él no podía cambiar ninguna, ni devolver el dinero”, dijo.

Casos como estos se ven a diario en las tiendas que venden productos en pesos convertibles. Muchos de estos productos están almacenados por largos periodos de tiempo y en el momento de su uso, están vencidos y por tanto se rompen, sin que las tiendas cambien los productos defectuosos o devuelvan el dinero a los consumidores, que se ven imposibilitados de reclamar.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *