We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 2 de septiembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) -  Madres  y otros familiares de estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria básica mantienen sus quejas por la pésima confección de los uniformes escolares en el presente curso.

Lourdes Hernández comentó a esta reportera: “Los pantalones que pude conseguir para mi hijo de once años le servirían a un hombre hecho y derecho, o a un gigante, y para colmo, gordo. No sé a quién se le habrá ocurrido confeccionar uniformes de talla 34 en adelante, máxime cuando ahora, por la desnutrición que hay, los muchachos son flacos y chiquitos”.

En el programa Como lo oyes, que transmite la emisora local Radio Sancti Spíritus, los días 29 y 30 de agosto, las quejas de los ciudadanos sobre los uniformes llovían, exigiendo una respuesta convincente.

La solución adoptada por las autoridades de Educación ha sido autorizar la asistencia de los alumnos a clases con ropa de calle. La prensa, por su parte, no se ha hecho eco del problema, y ni siquiera se sabe si algún funcionario ha sido sancionado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *