We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 18 de octubre, (Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press / www.cubanet.org ) -Varios productores, vendedores y compradores de productos agrícolas de Sancti Spíritus expresaron gran descontento el pasado domingo con motivo de la prohibición impuesta para comercializar frijoles, maíz, guayabas y fruta bomba.

Yayabo Press pudo conocer que la orden fue impartida por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista (único) en la provincia, y que el pretexto esgrimido con ese fin es que no se han cumplido los planes de entrega de esos productos a la estatal Empresa de Acopios.

Al respecto, Benito Dueñas expresó: “Ahora ni los campesinos ni los intermediarios pueden vender estos productos. Lo peor del caso es que antes no estaban contemplados en ningún plan, pero ahora hay que entregarlos a la Empresa de Acopios a bajo precio”.

También hay descontento porque las autoridades, pese a no suministrar casi ningún insumo a los campesinos, mantienen un precio tope de venta para cada una de las mercancías agrícolas no afectados por la prohibición, lo cual viola, según la opinión de los afectados, el anunciado respeto a la ley de la oferta y la demanda.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *