We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Hay nerviosismo en Panamá, en la jefatura de la delegación cubana que asiste a la 39na. Copa Mundial de Béisbol, porque hoy la selección de la Isla se enfrenta al equipo yanqui.

Lo que podría saborearse como un ardiente duelo deportivo se trastoca en política de estado, con las llamadas desde La Habana y la presión trasmitida a sus peloteros y entrenadores: hay que derrotar a la escuadra de la bandera imperialista.

Campeón de los dos torneos del mundo más recientes, en 2007 y 2009, el elenco del norte estuvo a un tilín de irse a casa con el rabo entre las piernas, pero la fase clasificatoria tuvo un colofón hollywoodense para Estados Unidos. Les resultaba imprescindible que Taipei –sufría cinco derrotas en sucesión-- le ganara en la última fecha a Puerto Rico, y que luego los propios norteños vencieran a Panamá en el partido postergado desde el sábado por lluvias.

Y se cumplió el guión a pie juntillas, con dos joyas de pitcheo, primero de un lanzador chino sobre los boricuas, y al día siguiente del estadounidense Andy van Hekken ante los istmeños, con faena de ocho ceros en el pizarrón. Hekken, de 31 años, había lanzado brevemente para MLB, con Detroit Tigers en 2002.

¿Pronósticos para el Cuba-EE. UU.? Cualquier cosa puede suceder, con los cubanos muy bien preparados durante el entrenamiento de verano, y unos estadounidenses de inferior team work, pero individualmente fogueados en varias ligas profesionales.

Los demás choques, en el inicio de la segunda fecha, enfrentarán a SudCorea-Canadá, Australia-Holanda y Panamá-Venezuela.

Y en las Grandes Ligas, un cubano escapado de las Series Nacionales, Yuniesky “Riquimbili” Betancourt, se mantiene como jugador regular en los play off.

Short stop de Milwaukee, el villaclareño Betancourt pegó doble y jonrón, con dos carreras anotadas y dos impulsadas durante el primer triunfo de los Cerveceros sobre los Cardenales; después San Luis igualó 1-1 el cotejo en el Viejo Circuito, pero el fornido moreno sumó otros dos hits.

Y en la Liga Americana, Texas suma dos éxitos en su estadio, a costa de Detroit, amenazando con una rápida decisión del banderín. Estos equipos inician hoy un calendario de tres partidos en la ciudad del automóvil, en tanto Milwaukee visitará al San Luis desde mañana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *