We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre (Aini Martín Valero, PD/ www.cubanet.org) -Madres de niños alumnos de escuelas primarias, se quejan de la mala alimentación que ofrece el gobierno a los pequeños en sus centros escolares.

Doraima Guzmán, madre de un pequeño de 9 años, comentó que en la escuela Eduardo Facciolo, del municipio capitalino de Regla, son innumerables las veces que el almuerzo es muy malo. “Los niños se pasan almorzando la mayoría de la semana solamente frijoles, arroz y pan. Encima de que no les dan proteínas, la elaboración de la comida es pésima y los pequeños no quieren comérsela”, comentó la señora.

Estos almuerzos prácticamente incomibles los dan en todas las escuelas del municipio Regla. Los directores de las escuelas dicen que el Municipio de Educación, encargado de suministrar los alimentos a las escuelas, no tiene recursos para comprar mejores alimentos.

Muchos niños no almuerzan en las escuelas y llegan a sus casas decaídos y con fatigas. Las madres se han quejado en las reuniones de las escuelas y el Poder Popular de la localidad, pero la alimentación no mejora.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *