We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

RANCHUELO, Cuba, 16 de noviembre (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org) -El medio ambiente en Sagua la Grande se encuentra contaminado desde hace varios años debido al desprendimiento de gases tóxicos de las industrias en la localidad.

La obsoleta tecnología soviética de la empresa electroquímica Elpidio Sosa hace que se extienda a diario sobre la pequeña ciudad una nube de gases contaminantes.

La dirección de la Unión Química se había comprometido a modernizar las industrias del lugar con nuevo equipamiento venezolano y cubano, a más tardar en enero de 2010, pero hasta la fecha no se han realizado los trabajos.

Los vecinos de la ciudad y en particular los obreros de las empresas contaminantes atribuyen a la contaminación ambiental el supuesto incremento de los casos de trastornos renales, respiratorios y epidérmicos que se observa entre la población del lugar; además del aumento de los fallecimientos entre los trabajadores y jubilados por neoplasia, debido al exceso de mercurio en sangre.

Según Jorge Vázquez, residente en la calle Ríos de la ciudad, que la municipalidad de Sagua la Grande se encuentra entre los territorios con más incidencia en las enfermedades respiratorias y pulmonares  de toda la isla.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *