We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 22 de noviembre (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org)  -Desde el pasado jueves 17 de noviembre, agentes de Seguridad del Estado comenzaron a detener a opositores y a rodear las viviendas de varios periodistas independientes, para impedirles asistir a la iglesia de Santa Rita, el domingo 20, en apoyo a las Damas de Blanco.

Según reportes de Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, agentes de Seguridad mantuvieron vigilada la sede de la misma los días viernes y sábado. También la vivienda del periodista Carlos Ríos Otero fue vigilada.

Por otro lado el periodista Héctor Julio Cedeño, quien asiste cada domingo desde hace años a la iglesia de Santa Rita para cubrir las actividades de las Damas de Blanco Laura Pollán, fue detenido durante tres días consecutivos.

El sábado se conoció que el periodista independiente Julio Beltrán junto a Vladimir Calderón, Carlos Ríos y Rodolfo Ramírez, estuvieron detenidos hasta el domingo en la tarde, para impedirles asistir a Santa Rita.

Por último el periodista Roberto de Jesús Guerra, dice haber recibido amenazas de muerte vía telefónica, el sábado en la noche.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *