We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La autora del reportaje de la BBC, la periodista Linda Pressly, destaca que nadie duda que Celiz Sánchez, que conoció a Fidel Castro en 1957 en la Sierra Maestra se convirtió en su ayudante indispensable hasta que murió en 1980, pero que todavía continúa el debate acerca de cuán íntima fue su relación.

Con el título de "Celia Sanchez - ¿Fue la amante de Castro?" en el reportaje se destaca la labor de ella durante la lucha armada cuando coordinaba ella el abastecimiento de armas y vituallas a los rebeldes en la Sierra Maestra. Entre sus encomiendas después de enero del 59 figuran la creación de un archivo de la Revolución; un programa para "reeducar" a los familiares de los alzados contra el nuevo régimen; y la construcción del Palacio de las Convenciones.

En una crónica previa, por el aniversario 25 de la muerte de Sánchez (falleció Celia Sánchez el 11 de enero de 1980), la hija de Armando Hart y Haydée Santamaría, Celia Hart, recuerda que ya en La Habana, Castro y su secretaria cohabitaban en el complejo de la calle 11 del Vedado, aunque aclara que como buenos vecinos, en sus propios apartamentos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *