We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 26 de enero (Aini Martín Valero, PD/ www.cubanet.org ) -
Desde hace varias semanas se observa un marcado incremento en las tareas de fumigación en las calles y casas del municipio Regla, al este de La Habana.

Según fuentes que han pedido permanecer anónimas, un creciente número de pacientes con Dengue es diagnosticado diariamente en el policlínico Lidia y Clodomira,  del municipio. La fuente añadió que la directora de dicho policlínico fue despedida de su cargo, debido a supuestas negligencias, por no ordenar el ingreso de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El rumor que circula entre los empleados del policlínico municipal es que la situación del Dengue en Regla ya alcanza la categoría de epidemia, aunque las autoridades pretendan ocultarlo. Según un trabajador de las brigadas de fumigación anti vectorial, que también pidió anonimato, ha aumentado el nivel de infestación en los focos descubiertos con larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

La nueva medida ordenada por los médicos del municipio es enviar a los pacientes diagnosticados con Dengue a sus casas para que permanezcan “aislados” en ellas, ya que los hospitales están repletos de enfermos y no hay camas disponibles para nuevos ingresos. Paradójicamente, la expulsión de la directora del policlínico sugiere que esa orden no proviene de las altas instancias del Ministerio de Salud Pública.

La alarma entre la población y, según se rumora, también entre las autoridades epidemiológicas de la isla, es aun mayor debido a que la proliferación de nuevos casos de Dengue es usual en el verano, cuando el clima es caluroso y hay abundantes lluvias, condiciones óptimas para la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, pero no durante los meses más fríos y secos del invierno.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *