We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Los lemas de reclutamiento rezan - Si eres hispanoamericano y quieres aprender una profesión mientras trabajas … Tu futuro está en las fuerzas armadas españolas.

Eso al menos es lo que anuncio el Ministerio de Defensa de España para captar militares. Ofrecen un empleo estable y mejorar el grado de integración en la sociedad española. Para acogerte a la convocatoria basta con ser de la mayoría de países latinoamericanos, menos Cuba. ¿Y por qué Cuba no? En el Ministerio de Defensa declararon a Radio Martí que con La Habana no hay acuerdo al respecto, y sí con los demás países latinoamericanos.

Pero es que con la mayoría de los otros países, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, México  y otra docena más, tampoco hay ningún acuerdo concreto, pero estos países no ponen dificultades a facilitar los antecedentes penales de sus ciudadanos que desean servir en el ejército o la armada española, a diferencia del  gobierno cubano que sí lo rechaza. Habitualmente no responde a las demandas de historia penal.

Según portavoces militares  no hay un censo en torno al número de cubanos que han solicitado ingresar en el ejército español y los han rechazado. Pero sí se han producido en los últimos meses solicitudes de hijos de disidentes que han venido a España con sus familiares tras ser deportados de Cuba al salir de la cárcel.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *