We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

El cubano intentará hacerse con la corona de las 122 libras de la AMB.

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux se enfrentará el viernes a Rico Ramos por la corona de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, suspendida en varias ocasiones, se realizará en el Palms Casino and Resort de Las Vegas y será transmitada por la cadena Showtime.

Para Rigondeux (8-0, 6 KO), representa la oportunidad de conquistar una corona mundial en su noveno combate.

"Estoy listo para pelear desde hace cerca de una semana, ahora solo haremos entrenamientos suaves para no perder ritmo. No tenemos problemas de peso y nos sentimos confiados en regresar a Florida con la corona mundial la semana que viene", dijo Rigondeaux en declaraciones citadas por ImpreMedia.

Su entrenador, Ismael Salas, expresó la misma tranquilidad. "Respetamos a todos los rivales, no queremos adelantarnos en pronósticos pero tenemos una gran confianza en el trabajo realizado en las pasadas semanas y confiamos en regresar con el cetro", dijo.

El cubano no pelea desde marzo de 2011, cuando venció por nocaut a Willie Casey.

Ramos (20-0, 11 KO) defenderá por primera vez el título que arrebató por nocaut al japonés Akifumi Shimoda en el verano pasado.

Rigondeaux "fue dos veces medallista de oro olímpico para Cuba con un historial de 400 peleas aficionadas", comentó Dan Goossen, presidente de Goossen-Tutor Ptomotions, que organiza el evento. Pero ahora "se enfrenta a un boxeador que también cuenta con un largo historial aficionado".

"Me voy a quedar con el cinturón", comentó Ramos en una reciente conferencia de prensa. "Voy a seguir invicto", dijo, según el sitio en internet La Prensa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *