We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 25 de enero (Aini Martín Valero, PD, www.cubanet.org ) -
En diversos puntos de la isla, opositores pacíficos realizaron la noche del 24 de enero, un toque de cazuelas en protesta por la muerte de Wilman Villar Mendoza.

Según llamadas telefónicas realizadas a esta reportera, en la vivienda de Sara Marta Fonseca, en la barriada de Rio Verde, Boyeros, doce opositores tocaron cazuelas y gritaron consignas antigubernamentales. Esto provocó que turbas paramilitares realizaran frente a la vivienda uno de los llamados  “actos de repudio”, de alrededor de una hora de duración.

La mañana de este 25 de enero la vivienda de Fonseca continúa rodeada por efectivos de la policía política, y los opositores que acompañan a Fonseca continúan dentro. Ayer realizamos el cacerolazo y hoy realizaremos la vigilia de todos los miércoles por la libertad sin destierro de todos los presos políticos, manifestó Fonseca.

Por otro lado se conoció que también José Díaz Silva tocó cazuelas junto a un grupo de opositores en su vivienda en Rancho Boyeros,  a puertas abiertas. Silva informó via telefónica que también frente a su vivienda las turbas paramilitares realizaron un fuerte acto de repudio y que siete opositores fueron detenidos por la policía política. Se pudo conocer que Díaz Silva también fue detenido poco después de brindar la información. Todos los detenidos en Rancho Boyeros fueron liberados en horas en horas de la madrugada.

En Santa Cruz, Camagüey, el opositor discapacitado Joan David González Milanés, a quien le falta la pierna derecha, sufrió también un acto de repudio. Las turbas lanzaron pedradas contra su vivienda y una de ellas le impacto en el abdomen a Gónzalez, provocándole fuertes dolores. El acto de repudio fue la respuesta a cacerolazo del opositor pacifico.

Jorge Luis García Pérez  (Antúnez) manifestó vía telefónica, desde Placetas,que miembros del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo realizaron en su vivienda el cacerolazo. Hubo vigilancia a unos metros de mi casa, pero no hicieron acto de repudio,dijo Antunez.

Según Antúnez, también en Palma Soriano, Santiago de Cuba se realizaron cacerolazos, pero se desconocen los nombres de los participantes.

También se conoció que en la ciudad de Camagüey los opositores Jorge Torres y Alejandro Reyes García realizaron un toque de cazuelas, en este caso en la via pública, en el parque Carlos J. Finlay de esa ciudad. La opositora Uris Núñez González, en conversación telefónica, informó que los dos jóvenes fueron fuertemente golpeados y detenidos, al igual que otros que intentaban llegar al parque. Al momento de publicar esta nota Torres y Reyes García continuaban detenidos.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *