We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cuarenta Damas de Blanco ubicadas en la sede del movimiento, la casa de Laura Pollán, se encuentran cercadas por un operativo de la policía política, en vísperas del aniversario del fallecimiento del prisionero de Conciencia orlando Zapata Tamayo.

La representante de las Damas en Matanzas, Leticia Ramos, dijo en entrevista con Radio Martí que la policía política las acedia desde la cinco de la mañana de este miércoles, e incluso ha intersectado el tráfico en zonas cercanas, en Neptuno entre Aramuro y Hospital.

"Desde las cinco de la mañana por aquí no ha pasado más ningún ómnibus, ni máquina, nada. Ni dejan entrar ni salir a ninguna persona de aquí de la sede. No han podido entrar otras Damas que han querido incorporarse," explicó Ramos.

"Han traído equipos de música para ponernos frente a la casa y todas las cosas que ellos están acostumbrados a traer para hacernos un acto de repudio," indicó activista de derechos humanos referente al comportamiento de las fuerzas represivas en los alrededores.

Las opositoras, provenientes de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Las Tunas, Santa Clara y La Habana, se proponen unirse a las actividades de recordación a Zapata Tamayo que por estos días tienen lugar, a propósito del segundo aniversario de su muerte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *