We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

Se trata de Adel Onofre Yzquierdo Rodríguez, de 66 años y titular de Economía y Planificación.

El Consejo de Estado promovió a Adel Onofre Yzquierdo Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, a vicepresidente del Consejo de Ministros, informó una escueta nota oficial publicada en el diario Granma, órgano del Partido Comunista.

Según la nota, la propuesta fue realizada por Raúl Castro, e Yzquierdo Rodríguez, de 66 años, "mantendrá la responsabilidad de ministro de Economía y Planificación", que desempeña desde marzo de 2011.

Este es el octavo integrante del Gobierno nombrado para el Consejo de Ministros. La cartera de Yzquierdo Rodríguez es clave para Raúl Castro, que busca la supervivencia de su régimen a través de una serie de ajustes económicos.

El funcionario dirigió entidades del Sistema Empresarial de las FAR y fue jefe de la Dirección de Planificación y Economía del Ministerio de las Fuerzas Armadas, así como viceministro primero de Economía y Planificación.

Los demás vicepresidentes del Consejo de Ministros —que encabeza el general— son José Ramón Machado Ventura (primer vicepresidente), Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Fernández Álvarez, Ricardo Cabrisas Ruíz, Ulises Rosales del Toro, Antonio Enrique Lussón Battle y Marino Alberto Murillo Jorge.

Cinco de los miembros de la dirección del Consejo, incluyendo a Raúl Castro, superan los 80 años de edad, pese a que el general ha insistido en la necesidad de la renovación de los "cuadros" del régimen y se ha quejado de las previsibles consecuencias "de no contar con una reserva de sustitutos preparados".

El más joven de los vicepresidentes del Consejo de Ministros es Murillo Jorge, de 51 años, encargado de la supervisión de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *