We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

RANCHUELO, Cuba, 28 de febrero (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org ) –Desde que el mayor Yoel Suárez Martínez asumiera el cargo como nuevo jefe de la prisión de Ariza, en enero de este año, se han producido tres fallecimientos entre la población penal de la misma.

En la primera semana de febrero murió, producto de un paro cardiorrespiratorio, supuestamente por falta de atención y negligencia  médica, el recluso travesti apodado África, quien padecía de constantes ataques de asma, informó Rafael Martínez Irisa, reo del penal.

A esta muerte se suman, en la segunda y tercera semanas del mes en curso, las de los reclusos Jorge Garrauli González y José Roberto López Lorenzo, de 50 y 41 años, respectivamente, que también murieron en la prisión debido a infartos del miocardio.

Los reclusos presentaron dolores en el pecho y falta de aire durante días. Debido al insistente reclamo de los reos fueron trasladados a la enfermería del penal donde les suministraron solamente calmantes, porque el equipo para realizar de electrocardiogramas se encontraba roto. Horas después, perecieron.

Suárez Martínez reemplazó en el cargo  al mayor Osmany Sosa, quien después de dirigir la cárcel durante dos años fue destituido de su cargo, supuestamente por las continuas autoagresiones y agresiones de los presos, la venta ilegal de medicamentos y la desatención médica a los reos, que provocaron continuas  quejas de familiares y penados.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *