We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

RANCHUELO, Cuba, marzo (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org) La vivienda del disidente Jorge Vázquez Chaviano, en la región central de Sagua la Grande, fue agredida el pasado 10 de marzo por simpatizantes del gobierno.

Vázquez, quien es delegado municipal de la Coalición Central Opositora, comunicó que en horas de la madrugada varias personas aliadas del gobierno lanzaron piedras sobre el techo, la ventana y puerta frontal de su domicilio, situado en la calle Ríos de la localidad.

El acto vandálico provocó el abrupto despertar de los moradores y vecinos del lugar. Entre los daños a la morada se pudieron constatar daños a las tejas del techo, a una parte del ventanal de aluminio y huecos en la pared frontal de la casa.

Vázquez está afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”. Además de ofensas verbales y amenazas de muerte, también ha sido objeto de otros ataques contra su domicilio con aceite calcinado, excrementos y orina.

Por su parte, Enrique García Almeida fue amenazado por las autoridades en Sagua la Grande, el pasado 8 de marzo, por su reciente ingreso a la Coalición Central Opositora.

En horas de la mañana, los oficiales de la Seguridad del Estado Lester González Hernández y  Michael Palacios se personaron en el hogar de García y le dijeron que lo iban a desaparecer si no desertaba de la oposición. También le ofrecieron trabajo para que se apartara de la disidencia, a lo que García Almeida se negó rotundamente

García Almeida, quien ingresó a las filas de la oposición hace unas semanas, respondió en la sala de su hogar,  frente a su madre y hermana, que no iba a cesar su labor opositora bajo ningún concepto.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *