We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

El Papa llega a Cuba y pide más espacio para la Iglesia. Raúl Castro lo recibe quejándose del embargo y de las 'calumnias' a su régimen.

(NOTICIA EN PROGRESO)

El papa Benedicto XVI llegó este lunes a Santiago de Cuba procedente de México, y fue recibido en el aeropuerto por el general Raúl Castro, reportó la AP.

"Vengo (…) como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor de Dios en nuestras vidas", dijo el Papa, que tras aterrizar en el aeropuerto caminó sobre una alfombra roja en medio de honores militares.

"Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados", añadió.

Afirmó que pedirá a la Virgen de la Caridad del Cobre "su intercesión para que guíe los destinos de esta amada Nación por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".

El general aprovechó las palabras de recibimiento decir que "la Constitución (cubana) garantiza plena libertad (religiosa)" y criticar el embargo de Washington a la Isla.

"El gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones. En nombre de la nación, le doy la más calurosa bienvenida", dijo Raúl Castro a Benedicto XVI.

El Papa llega a Cuba pocos días después de declarar, en el avión que lo llevaba a México, que el marxismo como ideología "no responde ya a la realidad" y que "se tienen que encontrar nuevos modelos, con paciencia y en una forma constructiva".

Más espacio para la Iglesia

En la Isla, Benedicto XVI recordó la visita que realizara en 1998 su antecesor, Juan Pablo II.

"Uno de los frutos importantes de aquella visita fue la inauguración de una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, con un espíritu de mayor colaboración y confianza, si bien todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad", afirmó.

El Papa dijo estar complacido de unirse a la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

"La devoción a 'la Virgen Mambisa' ha sostenido la fe y ha alentado la defensa y promoción de cuanto dignifica la condición humana y sus derechos fundamentales; y continúa haciéndolo aún hoy con más fuerza, dando así testimonio visible de la fecundidad de la predicación del evangelio en estas tierras, y de las profundas raíces cristianas que conforman la identidad más honda del alma cubana", dijo.

"Estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes", señaló el Pontífice.

"La Iglesia, por su parte, ha sabido contribuir diligentemente al cultivo de esos valores mediante su generosa y abnegada misión pastoral, y renueva sus propósitos de seguir trabajando sin descanso por servir mejor a todos los cubanos", concluyó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *