We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

RANCHUELO, Villa Clara (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org) – Ocho jóvenes villaclareños fueron sancionados por el supuesto delito de Tráfico Ilegal de Personas, en el tribunal municipal de Caibarién, el pasado 18 de marzo, por intentar abandonar el país el año pasado.

Carlos Michael Morales, vecino de la localidad, dijo que en un juicio celebrado en horas de la tarde en la sala del tribunal municipal bajo presencia militar,  los jóvenes de entre 20 y 30 años  fueron sancionados a ocho años de privación de libertad por intentar salir de la isla.

Efectivos del Ministerio del Interior capturaron a los sancionados el 20 de noviembre del 2011 cuando intentaban salir de la isla en una balsa construida de forma artesanal. Desde entonces, se encuentran recluidos en el área # 3 de la prisión La Pendiente, en Santa Clara.

Catalina Carrillo Noa, madre de uno de los condenados, manifestó que los padres de los jóvenes realizarán una protesta en la plaza José Martí, de La Habana, porque sus hijos han sido castigados injustamente por un gobierno que viola el derecho de los ciudadanos a viajar libremente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *