We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Santiago de Cuba

'Si nos dejamos llevar por ellas, nos ayudarán a construir en paz algo que todos deseamos: el futuro de nuestras familias y el de todos los cubanos', agregó Dionisio García.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, afirmó que el papa Benedicto XVI traerá en su visita a la Isla palabras de "ánimo, confianza y reconciliación" que ayudarán a construir el futuro de todos los cubanos y sus familias, informó EFE.

García, también arzobispo de Santiago de Cuba, dirigió este viernes un mensaje a los cubanos, que fue emitido en la televisión estatal, con motivo de la visita que iniciará el pontífice el próximo lunes.

Benedicto XVI llegará procedente de México directamente a la ciuda de Santiago de Cuba, donde será recibido por Raúl Castro.

Allí iniciará su visita pastoral de tres días con motivo del "Año Jubilar" con el que la Iglesia festeja los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla.

"No cabe la menor duda de que le daremos un recibimiento (al papa) con el calor humano que caracteriza a nuestro pueblo, porque estamos seguros que nos encontraremos con alguien que nos traerá la buena noticia de Jesucristo", señaló el prelado en una intervención de unos diez minutos previamente anunciada por medios locales.

El arzobispo adelantó que el papa Ratzinger pronunciará "palabras de ánimo, esperanza y reconciliación".

"Si nos dejamos llevar por ellas, nos ayudarán a construir en paz algo que todos deseamos: el futuro de nuestras familias y el de todos los cubanos", agregó.

"Les invitamos a disponer nuestros corazones a la escucha de la palabra de Dios que el Santo Padre viene a predicar y a dejarnos iluminar por ella (...) y para como hijos de una misma tierra sepamos buscar entre todos en un ambiente de comprensión y de respeto, de compasión y reconciliación, el bien de todos", recalcó.

García resaltó que "hay entusiasmo y expectativas" en los cubanos para recibir esta visita.

Describió la figura de Benedicto XVI como la de "un hombre de nuestro tiempo", a quien "ningún tema de actualidad le es ajeno, sencillo y cercano, profesor, teólogo y pensador, defensor de la fe y pastor capaz de expresarse con claridad y hacer pensar a todo el que lo escucha hoy".

Asimismo, animó a todos los cubanos a participar en el recibimiento al pontífice, en las misas que oficiará en Santiago de Cuba y La Habana y a seguir por la televisión nacional su visita al Santuario de El Cobre para orar ante la imagen de la Virgen de la Caridad y ofrecerle un cirio encendido como acostumbran los peregrinos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *