We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Fidel Castro ha pedido al papa Benedicto XVI que le recomendara un libro para citarlo en un futuro artículo de las "Reflexiones", durante un "encuentro sereno y cordial" que sostuvieron este miércoles en La Habana, después de la multitudinaria misa que ofició el Sumo Pontífice en la Plaza José Martí, informó Europa Press.

El encuentro, que comenzó a las 12.30, hora local, se celebró en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en La Habana y se prolongó durante media hora, ha informado el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Castro fue recibido en la Nunciatura por el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, quien comentó que el exgobernante estaba deseando la beatificación de Juan Pablo II y la Madre Teresa, especialmente el de la religiosa albanesa por su contribución en la Isla.

Según Lombardi, encargado de explicar a la prensa el contenido de las conversaciones, Castro estuvo acompañado por su actual esposa Dalia, y más tarde se sumaron dos de sus hijos.

"Ha sido un encuentro sereno y cordial", ha comentado.

En la reunión, el Papa ha manifestado su alegría por la hermosa acogida que ha recibido del pueblo cubano, mientras que Castro le ha comentado que ha seguido a través de la televisión los actos que ha realizado.

Una de las anécdotas del encuentro es que ambos bromearon acerca de su avanzada edad, ya que Castro, de 85 años, es un año mayor que Benedicto XVI.

"Sí, soy anciano pero puedo todavía realiza mi deber", ha expresado el Sumo Pontífice, quien conversó con Castro gracias a la ayuda de un intérprete.

El Papa ha revelado a Lombardi que era Castro quien hacía las preguntas durante el encuentro, sin embargo, le desveló que desde que no está al frente del poder en Cuba dedica su vida al estudio y la reflexión.

También le confesó que percibe que la liturgia actual es diferente a la que él conoció en su juventud, y fue entonces


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *