We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

La familia del contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel, quiere que el papa Benedicto XVI interceda ante las autoridades cubanas por su liberación, en la visita que realizará a la Isla del 26 al 28 de marzo.

"Creemos que esta es una oportunidad especial", dijo Peter Kahn, abogado de Gross, a The Jewish Daily. "Dada la importancia de la visita del Papa a Cuba (…) sería de gran ayuda llevara el caso de Alan a sus conversaciones con el Gobierno cubano", añadió.

Kahn dijo que la familia de Gross está apelando al Papa a través de varios interlocutores.

Las Federaciones Judías de Norteamérica también han pedido al Papa que trate el caso de Gros en su visita a la Isla.

Gross, de 62 años, fue condenado por "delitos contra el Estado". El Gobierno cubano le acusó de distribuir equipos prohibidos de comunicación entre opositores.

La salud del estadounidense se ha deteriorado en prisión. Además, su situación familiar es delicada. Su madre sufre un cáncer inoperable y una de sus hijas ha sido tratada por cáncer de mama.

El rabino Arthur Schneier, presidente de la Appeal of Consciente Foundation, un grupo que aboga por la libertad religiosa, encabezó una delegación que visitó Cuba esta semana para pedir la liberación de Gross.

Las autoridades cubanas permitieron Schneier visitar al contratista.

"Encontré a un hombre de fe, preocupado por su familia, y con la esperanza y la seguridad de que no será abandonado", dijo Schneier en un comunicado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *