We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Miami

La Archidiócesis de Miami realizó el pedido.

Una mueblería de Estados Unidos proveerá colchones al Papa Benedicto XVI en su viaje a Cuba para que duerma confortablemente cuando se hospede en la residencia de los sacerdotes en Santiago, la primera ciudad que visitará en la Isla.

El presidente de City Furniture, Keith Koenig, dijo a EFE que la Archidiócesis de Miami contactó a su compañía, con sede en Tamarac, en el sur del estado de Florida, para solicitar los colchones y él decidió donarlos.

"La Archidiócesis nos pidió que suministráramos dos colchones para que fuesen usados por el Papa en Cuba. Los enviaremos cuando la Archidiócesis obtenga la autorización del Departamento de Estado, están trabajando en eso", dijo el empresario.

City Furniture seleccionó los colchones de su línea Kevin Charles que contienen una almohadilla de esponja especial que se amolda a la presión ejercida por el cuerpo para brindar un máximo confort.

"Son sumamente cómodos, se trata de la más nueva tecnología y son los más buscados por nuestros clientes", precisó Koenig.

Al ser preguntado por qué le pidieron dos colchones y no uno, respondió: "No sé, esa fue la solicitud".

El empresario es amigo del arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien ha organizado una peregrinación de cubanos católicos y de otras nacionalidades de Florida durante la visita papal a Cuba.

"Sí, hay cierta amistad forjada con los años y estamos muy contentos de brindar respaldo al Arzobispado", expresó a EFE.

Koenig y su esposa participarán en la peregrinación, tras recibir una invitación de Wenski, y será la primera vez que visitarán Cuba.

La Archidiócesis de Miami recibió un millar de solicitudes de católicos del estado para formar parte de la peregrinación.

Wensky ha dicho que viajarán a la Isla en solidaridad con la Iglesia en Cuba y en respuesta a su invitación a compartir con ellos "este histórico evento".

Enfatizó que el Papa viaja como una peregrinación de caridad y "nosotros vamos a Cuba con el mismo espíritu".

El papa, de 84 años, visitará la Isla del 26 al 28 de marzo, ofrecerá dos misas al aire libre y su estadía coincidirá con el Año Jubilar 2012 para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Su Santidad Benedicto XVI celebrará la primera misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con motivo de la Anunciación de la Virgen María.

La segunda misa la oficiará el 28 de marzo en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *