Cubanews

Calendar

April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

  • An error has occurred, which probably means the feed is down. Try again later.
  • An error has occurred, which probably means the feed is down. Try again later.

RANCHO VELOZ, Cuba, 6 de abril (www.cubanet.org) – Al menos 40 personas resultaron intoxicadas el jueves al ingerir batido de mamey en un “paladar” de Rancho Veloz, en la central provincia de Villa Clara.

Las víctimas, entre las que se encuentran niños y adolescentes, adquirieron el refrigerio en el “paladar” de Alexis Molina Ramírez. Un testigo que pidió el anonimato por temor a represalias dijo que todos fueron trasladados al Hospital “Mártires del 9 de abril”, en Sagua la Grande.

Quince de los enfermos ya fueron dados de alta. Cubanet pudo llamar al hospital y confirmar el caso, pero no se pudieron obtener más detalles porque la comunicación fue interrumpida abruptamente.

Los “paladares” son pequeños restaurantes que operan en las casas particulares. Fueron muy populares en la década de los años 90 en la isla hasta que muchos de ellos fueron cerrados por orden del régimen cubano alegando, entre otras causas, “enriquecimiento ilícito”.

El gobierno de Raúl Castro permitió recientemente la reapertura de los “paladares” como parte de pálidas medidas económicas encaminadas a abrirle cierto espacio a la iniciativa privada, para atenuar así el alto desempleo en la isla y compensar la incapacidad del Estado cubano de abastecer todas las demandas de la población.


Go to article


Go to Source Site

One Response to Decenas de intoxicados en Villa Clara

  • Pepe says:

    Es logico que no teniendo la infraestructura real e higinica acorde para ese tipo de comercio suceda estas situaciones si el agua no es 100% potable no es culpa del señor vendedor del refriguerio es culpa del gobierno que no se preocupa por correguir este nivel de fallas. Le infraestructura de suministro de agua es casi nula en muchas partes de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>