We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC

Miami

Se exilian también la Dama de Blanco Caridad Caballero y los activistas José Antonio Triguero y Gustavo Pardo.

El médico llegó este viernes a como refugiado político, al igual que la Dama de Blanco Caridad Caballero y los activistas José Antonio Triguero y Gustavo Pardo, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Ferrer, de 42 años, arribó el jueves por la noche al Aeropuerto Internacional de Miami. Este viernes continuará su viaje a la ciudad de Chatanooga, en Tennessee, donde se reunirá con su esposa Yusnaimy Jorge Soca, y su hijo Daniel, de 10 años.

“Dejé a mi patria, amigos y a un pueblo que sufre mucho”, dijo Ferrer visiblemente emocionado, según El Nuevo Herald. “Pero mantengo viva la esperanza que será libre porque cada vez más el pueblo cubano está determinado a esa ”.

Ferrer había denunciado desde 2010 que la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba le denegaba sistemáticamente a su esposa el permiso de salida del país para viajar a Estados Unidos.

Jorge necesita tratamiento médico especializado por un cuadro agudo de hipertensión endocraneana, una enfermedad cerebrovascular que puede causar pérdida de la visión, vómitos y rigidez de la nuca, entre otros síntomas.

Ferrer, que lideraba en la Isla el independiente Centro de Juan Bruno Zayas, calificó la negativa de las autoridades cubanas de “chantaje” para hacerlo emigrar a él por su actividad opositora y sus denuncias de violaciones de .

“Ahora lo importante será trabajar para que Cuba retorne a esa vida civilizada que perdió hace más de 50 años”, dijo Ferrer. “Como quiera que sea, la oposición es una fuerza moral y una vanguardia de unidad. La expectativas del pueblo cubano nada tienen que ver con los intereses de esa élite despiadada que está en el poder”.

Sobre la presión gubernamental, los numerosos arrestos y las amenazas contra opositores, el disidente Ferrer dijo que se trata de una política desesperada del Gobierno.

“Por eso le digo al pueblo de Cuba que salga a la calle y ejercite su derecho”, comentó.

Por sus actividades disidentes, Ferrer fue apartado en 2006 del ejercicio de la medicina.

En 2009 fue condenado a 11 meses de prisión por supuestos delitos de atentado y receptación de artículos “sin la debida autorización oficial”.

“Me queda la satisfacción de haber cumplido con lo que uno piensa: entregarse a cambiar esa triste realidad que vive el pueblo cubano”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *