We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias

La Habana

Aunque la tasa de asesinatos se ha más que duplicado desde que el mandatario llegó al poder en 1999, el cantautor oficialista culpa a los gobiernos anteriores.

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez respaldó este sábado en su , Segunda Cita, al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas para “detener y revertir” el problema de la violencia en Venezuela, informa EFE.

“Viva Chávez, carajo”, dijo Rodríguez en su texto.

“Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos”, añadió.

En de Rodríguez, el actual Gobierno venezolano “ha dado pasos efectivos” en ese sentido mediante el desarrollo de los programas sociales.

“A pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados”, resaltó.

Rodríguez dijo que “circunstancialmente” visitó más Venezuela durante los Gobiernos anteriores al de Chávez y “entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio”.

En su opinión, Venezuela nunca alcanzó esa posición debido al “entreguismo” de las administraciones anteriores y el “desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes”.

“Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del Gobierno bolivariano”, aseveró.

Asimismo, consideró que la mayoría de quienes ejercen la violencia no la hubieran adoptado si la situación social del país fuera diferente.

“¿Quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas y del espanto que da saberlas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuanta complicidad, y de quienes?”, preguntó Rodríguez. “La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo”, dijo.

Frente a las afirmaciones de Rodríguez, las cifras del propio Gobierno venezolano indican que la tasa de asesinatos en el país sudamericano se ha más que duplicado desde que Chávez llegó al poder en 1999, según la AP.

Más de 14.000 personas fueron asesinadas en Venezuela el año pasado, de acuerdo con los datos oficiales. La tasa de asesinatos del país es de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los más violentos de América Latina y el mundo.

La violencia es uno de los temas centrales de la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, que comienza formalmente el domingo.

Chávez, que busca un tercer mandato, se enfrentará en las urnas al candidato único de la alianza opositora, Henrique Capriles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *