We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias El Cairo

Los rebeldes acusan a las fuerzas del régimen de masacrar a centeneras de civiles el fin de semana en una ciudad cercana a Damasco.

El dictador sirio, Bachar al Assad, dijo este domingo que no permitirá que la rebelión contra su régimen tenga éxito, "sea cual sea el precio".

Al Assad culpa a un "complot" de "fuerzas extranjeras" de lo que sucede en su país.

"El pueblo sirio no va a permitir que este plan cumpla con sus objetivos sea cual sea el precio", afirmó durante una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi, reporta EFE.

Siria "está comprometida con su posición de resistencia", dijo en alusión a Israel, pese a "la colaboración de los países occidentales y algunos regionales para desviar esta postura", añadió, según la agencia oficial Sana.

Afirmó que "Siria es un pilar fundamental" en la zona y por ello "las fuerzas externas atacan a Siria para completar su plan en toda la región".

"Lo que está pasando ahora no es sólo un complot dirigido contra Siria, sino contra toda la región", insistió.

Siria, Irán y el grupo chií libanés Hezbolá se consideran los baluartes contra Israel en Oriente Medio.

Entretanto, activistas opositores sirios acusaron el domingo al Ejército de Al Assad de masacrar a un gran número de personas en una ciudad cercana a la capital que acababa de ser recapturada de manos de los rebeldes, informa Reuters.

Cerca de 320 cuerpos, entre ellos mujeres y niños, fueron encontrados en casas y sótanos en los alrededores de Daraya, según activistas, que dijeron que la mayoría de las personas fueron asesinadas al "estilo de ejecución" por parte de tropas del Gobierno en redadas llevadas a cabo casa por casa.

Imágenes tomadas por activistas mostraron un gran número de cuerpos de jóvenes acomodados lado a lado en la mezquita Abu Suleiman al-Darani, en Daraya, muchos de los cuales parecían tener heridas de bala en la cabeza y el pecho.

Un vídeo incluía los cuerpos de varios niños que parecían haber sido baleados en la cabeza.

Como consecuencia de la restricción de medios no estatales en Siria, es imposible verificar las cifras de manera independiente.

Los enfrentamientos se están sucediendo en toda Siria en la medida en que la revuelta de 17 meses se vuelve cada ves más sangrienta, particularmente en la ciudad de Aleppo, en el norte del país, donde el Ejército y los rebeldes parecen estar estancados en una guerra de desgaste.

Los enfrentamientos en Aleppo el domingo fueron los más intensos de la última semana, según corresponsales de Reuters en el lugar.

Investigadores de Naciones Unidas dijeron este mes en un informe que ambas partes del conflicto han realizado ejecuciones sumarias, un crimen de guerra.

Los asesinatos en Daraya, una ciudad musulmana suní de clase trabajadora que resistió un fuerte bombardeo antes de ser invadida por el Ejército el viernes, aumentaron la cuenta diaria de fallecidos a 440 personas el sábado, una de las más altas desde que el levantamiento comenzó en marzo del año pasado, indicó una red activista local.

"Nuestras heroicas fuerzas armadas limpiaron Daraya de los vestigios de grupos terroristas armados que cometieron crímenes contra los hijos de la ciudad", dijo la agencia del Gobierno sobre el asunto.

La cifra de muertos el domingo era de más de 90 personas, incluyendo a civiles y combatientes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El centro dijo también que al menos ocho personas murieron y que decenas más quedaron heridas cuando fuerzas de seguridad atacaron el pueblo de Basra al-Sham, en la provincia de Derá.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *