We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Damasco

Mientras tanto, sobre el terreno, la batalla continuaba en Alepo, la gran ciudad del norte.

El régimen sirio mencionó este martes por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar Al Asad para poner fin al conflicto con la rebelión, que sigue batallando en Alepo, la segunda ciudad del país, reporta AFP.

"Hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto", dijo el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, tras reunirse en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Las potencias occidentales y el mundo árabe han dicho en reiteradas ocasiones que Asad debe partir para propiciar el fin del conflicto.

Hasta ahora, el gobierno de Damasco no había mencionado nunca esa opción.

Sobre el terreno, la batalla continuaba este martes en Alepo, la gran ciudad del norte de Siria. Una fuente de los servicios de seguridad afirmó a la AFP que hacia allá se dirigen "refuerzos de ambos lados", y habló de una "guerra que va a durar mucho tiempo".

"Controlamos en la actualidad más del 60% de la ciudad de Alepo. Cada día controlamos más barrios", afirmó el martes a la AFP el coronel Abdel Jabbar al Oqaidi, jefe del consejo militar rebelde de la provincia de Alepo.

"El pueblo está con nosotros. ¿Cómo cree que hubiéramos podido aguantar durante un mes?", indicó el coronel rebelde.

Obama amenaza, Rusia persiste

En el frente diplomático, Obama lanzó una fuerte advertencia al régimen sirio el lunes por la noche.

Obama explicó que hasta ahora no ha ordenado una intervención militar, pero advirtió de que "habría enormes consecuencias si empezamos a observar movimiento de armas químicas en el frente o el uso de armas químicas (...) Eso haría cambiar mis cálculos significativamente".

El viceprimer ministro sirio descalificó esa amenaza, tachándola de mera "propaganda electoral", a pocos meses de la elección presidencial en Estados Unidos. Y el canciller ruso insistió en que las potencias extranjeras deben limitarse a crear las condiciones propicias para un diálogo entre las partes en conflicto en Siria.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *