We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

El invicto cubano Guillermo El Chacal Rigondeaux defenderá este sábado su título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Robert Marroquin en Las Vegas, Nevada, informa el sitio en internet NotiFight.com.

Después de que el mánager de Rigondeaux (10-0, 8 KOs) y su grupo resolvieron algunos problemas, el combate se confirmó como complemento de la mega velada en el Thomas & Mack Center que organiza Top Rank.

Rigondeaux, de 31 años, dijo que a pesar de los problemas nunca perdió la concentración para su combate, que representa el número 11 en su carrera profesional y la segunda defensa desde que ostenta el cinturón unificado tras noquear en seis capítulos al estadounidense Rico Ramos.

Estuvo entrenando en todo momento muy enfocado en su rival, y prometió estar en su mejor condición física para noquear a Marroquin (22-1, 15 KOs).

La confirmación del pleito se da luego de que el propio boxeador, Top Rank y Gary Hyde, mánager de Rigondeaux, llegaran a un acuerdo en la jornada del martes que permitía al cubano combatir.

A pesar del acuerdo entre las partes, Caribe Promotions, copromotora de Rigondeaux, emitió una orden restrictiva contra Top Rank y el boxeador, alegando que estaban interfiriendo con su contrato. La audiencia fue realizada el miércoles por mañana en Miami. El juez a cargo, David Miller, denegó el intento de Caribe Promotions de impedir el combate.

En su última presentación, El Chacal retuvo su cinturón al derrotar al estadounidense Teon Kennedy por nocaut técnico en el quinto round, el 9 de junio en Las Vegas.

Marroquin, de 23 años, oriundo de Dallas, Texas, llega como número 15 del ranking supergallo AMB, y tendrá su primera oportunidad mundialista luego de tres victorias en fila, sobre el mexicano José Beranza (decisión unánime) y los puertorriqueños Carlos Valcárcel (decisión unánime) y Arturo Santiago (KO 2).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *