We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Madrid

El joven político español Ángel Carromero, quien cumple en España la condena a cuatro años de prisión que recibió Cuba por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, obtuvo el régimen de semilibertad y saldrá este viernes de la cárcel, informó una fuente oficial, reporta la AFP.

"Sale esta tarde", declaró a la AFP una portavoz de Instituciones Penitenciarias confirmando que este organismo concedió a Carromero el "tercer grado" o régimen penitenciario abierto.

Otras fuentes, citadas por EFE, explicaron que el político tendrá que personarse el próximo lunes por la mañana en un centro de inserción social de Madrid.

Carromero fue acusado de homicidio imprudente por el suceso que costó la vida a Payá y Cepero el pasado 22 de julio.

Según las autoridades cubanas, el español, que conducía el vehículo en el que viajaban, iba a exceso de velocidad y no respetó señales de tránsito, lo que hizo que perdiera el control e impactara contra un árbol.

La familia de Payá rechaza esa versión y asegura que otro auto perseguía al de los opositores en el momento del siniestro.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre, gracias a un convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que los gobiernos de España y Cuba mantienen desde 1998.

(NOTICIA EN PROGRESO)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *