We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Fernando Núñez París

No parece que la intención sea esclarecer de una vez y por todas lo sucedido, sino todo lo contrario.

Las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre reclamando el indulto de Carromero encaminan los proyectores de la actualidad hacia un problema que esconden las escenas actuadas por los personajes de esta ridícula trama, mientras tras las bambalinas siguen agitándose las verdaderas manos invisibles que han conformado las relaciones entre Cuba y España desde que la Isla se "independizó" de la metrópoli.

Esta situación movería a risa si no estuviésemos hablando de la muerte de varias personas el pasado mes de julio, en circunstancias que hasta el momento pudieran calificarse —por lo menos— de confusas. Una de ellas, Oswaldo Payá, llamado a jugar un importante papel en una Cuba post castrista, porque gozaba de un capital político aceptado entre los grandes hacedores de destinos latinoamericanos y mundiales en la actualidad.

Todos los interesados esperaban con expectación la liberación de Carromero para saber la verdad y, sin embargo, la verdad no acaba de llegar y esta extraordinaria situación genera grandes enojos —comprensibles de hecho— entre las familias de los fallecidos. La presente agitación que estamos contemplando desde hace semanas muestra que el disgusto es real y que


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *