Calendar

December 2013
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Policía dominicana informó que los tres jóvenes que asesinaron al presentador de noticias de origen cubano Claudio Nasco alegan que lo hicieron porque éste les debía 25 mil pesos dominicanos, unos $596 dólares,  y los había engañado y amenazado.
Los imputados son Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los tres, según la Policía, “admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador”.

Nasco, de 37 años, estudió en un seminario en Santiago de Cuba y se estableció hace cerca de diez años en República Dominicana, donde trabajó en una cafetería antes de convertirse en una conocida figura de los noticiarios del canal 37, CDN.

Su cadáver apareció amarrado y amordazado la noche del pasado viernes 13, en la habitación número 11 de la cabaña (motel) Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que los tres se reunieron con el presentador de noticias en una plaza, de donde partieron para el motel. Precisó, que Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

Los presuntos implicados en el crimen confesaron que al llegar a la cabaña la situación se puso violenta, debido a la supuesta deuda.

Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 de la noche hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.

Los jóvenes cometieron el crimen y se marcharon del lugar a bordo de la camioneta Nissan, Murano, blanca,  propiedad de la víctima, la que posteriormente dejaron abandonada.Se llevaron un bulto y prendas de vestir de Nasco, así como su billetera con 4 mil pesos en efectivo (95 dólares) y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido del comunicador mediante amenazas.

El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi, acuchillado y con una toalla amarrada al cuello. La policía intenta establecer la causa de la muerte.

Yandel, de 20 años dijo conocer a Nasco hace unos 9 meses por internet, pero familiares de éste aseguran que en realidad lo conoce desde hace 3 o 4 años, cuando el joven era menor de edad.

Diversos sectores de la sociedad, incluyendo miembros de la comunidad gay, están cuestionando las investigaciones y el relato de los jóvenes que confesaron haber cometido el crimen, y piden a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Miembros prominentes del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco.

La vicepresidenta se trasladó a las instalaciones de CDN para dar su “sentido pésame” en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de “gran ser humano” y agregó que fue un hombre “muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable”.

Noticias Martí


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>