We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Foro FIUMIAMI, Florida, enero, www.cubanet.org -El pasado 25 de enero, en los la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida, tuvo efecto el Foro en Defensa de la Democracia Continental, con la presencia de numerosos exiliados políticos de países latinoamericanos donde se ha establecido la doctrina castro-chavista el  “Socialismo del Siglo XXI”.

El evento, organizado por la Organización “Cultivamos Una Rosa Blanca” que preside la Sra. Marta Menor, contó con cuatro paneles, donde 16 panelistas desarrollaron: “Los Derechos Humanos y el derecho de los demás”; “Institucionalización”; “Injerencia Internacional” y La Doctrina Betancourt, historia y visión futura”

Participaron: el escritor y periodista español Cesar Vidal; el boliviano Carlos Sánchez Berzain, ex Ministro de Defensa, de la Presidencia de la República y Ministro de Gobierno; el Coronel Retirado del Ejército Venezolano, Julio D. Rodríguez; la Periodista y analista política, Rosa Townsed; Ana Mercedes Díaz, ex Representante del Consejo Nacional Electoral Venezolano; la abogada venezolana Gisela Parra Mejías, entre otros.

El exilio cubano estuvo representado por Pedro Roig, Investigador del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami; el periodista Armando de Armas; Gerardo Martínez Solanas, ex funcionario de las Naciones Unidas y Director de DemocraciaParticipativa.net; y Olga Chao, observadora en el Consejo Económico de las Naciones Unidas por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Acudieron en calidad de invitados: El coordinador de Estado de SATS Antonio Rodiles y la Dra. Dinorah Figuera, Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Comité Gestor tuvo como Asesores a la Diputada Argentina Cornelia Schmidt-Liermann, Grupo Parlamentario por la Democracia en Cuba, Ofelia Acevedo, José Azel, José Antonio Font, Sita Gómez, Maripaz Martínez Nieto, Gerardo Martínez-Solanas, Carlos Alberto Montaner, Vilma Petrash y Carlos Sánchez Berzaín.

La Declaración Final del Foro, solicita “cooperación de otros gobiernos democráticos de América para pedir, unidos, que la OEA excluya de su seno a los gobiernos dictatoriales” (…). El documento concluye con una exhortación  “a las organizaciones y movimientos democráticos dentro de los países Latinoamericanos y del Caribe a constituir un Foro de Promoción Democrática Continental” (…) con la finalidad de actuar “como balanza al Foro de Sao Paulo”.

La periodista Angélica Mora manifestó en su sitio Web “Sucede Ahora”: “Es notable la desinformación en la prensa cubana y en los medios cibernéticos que publican disparatadas patrañas sobre la organización y los patrocinadores del Foro de Promoción Democrática Continental, con alegatos que no guardan siquiera semejanza con los hechos, los propósitos ni la identidad de sus participantes”.

El encuentro tuvo como premisa estar abierto a la inclusión de cuantas personas u organizaciones desearan aunar sus esfuerzos para ofrecer una respuesta razonable, inteligente y práctica, al avance de las fuerzas tiránico-totalitarias del populismo castro-chavista en nuestra América Latina.

Queda aún mucho que decir: “El Foro no ha concluido, ¡seguimos adelante!”


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *