We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Roxana Pineda_http://cvilchesmonzon.wordpress.com/

LA HABANA, Cuba, 8 de enero de 2014, Yoel Espinosa Medrano/ www.cubanet.org.- El 4to. encuentro internacional de mujeres teatristas “Magdalena sin fronteras” se inaugura hoy y tendrá lugar hasta el 18 del presente mes. La actriz, profesora e investigadora Roxana Pineda, directora de Estudio Teatral de Santa Clara, organiza el evento. En la presentación, lo catalogó como un espacio de intercambio y pensamiento en colectivo.

Coincidiendo con la actual edición del evento, se celebran los 25 años de Estudio Teatral, creado y funcionando en este territorio. Se realizarán talleres, performances, exposiciones fotográficas, demostraciones de trabajos, entre otras actividades, en diferentes plazas.

Las jornadas teóricas están dedicadas a la dramaturgia y representación. La doctora Graciela Pogolotti brindará una conferencia sobre los desafíos de la cultura del teatro en la Cuba de hoy.

Japón, Noruega, Brasil, Colombia, Ecuador, Dinamarca, Italia, hacen presencia en la magna cita, además de agrupaciones del patio.

Magdalena Sin Fronteras es un encuentro asociado a Magdalena Project. Realizado por primera vez en Santa Clara en el año 2005, con la dirección de Pineda, el encuentro se concibe como un espacio pedagógico para conocer referencias y dialogar sobre las diferentes maneras de hacer y pensar el teatro. Y aunque es fundamentalmente pensado para exponer el trabajo de las mujeres, no están excluidos los hombres.

A continuación de este evento, comienza la 22 edición de Teatro de Pequeño Formato. Se dedicará a festejar los 30 años del centro cultural Mejunje, que como ocurre cada enero, con su director Ramón Silverio, realiza la convocatoria.

Según destaca el propio Silverio, ha sido un trampolín a la profesionalidad, fama y respeto para prestigiosas compañías teatrales y artistas en todos estos años.

Del 22 al 29 se darán cita una vez más actrices, actores, dramaturgos, encabezados por Teatro de las Estaciones, Teatro Pálpito, Teatro Papalote, Teatro La Proa, entre otros.

Enero abre las puertas de un sinnúmero de eventos dedicados al arte y la cultura en el 2014, lo que demuestra una vez más que Santa Clara, a unos 270 kilómetros de la capital, constituye una plaza inobjetable de la cultura nacional.

Fachada de El Mejunje_foto Yoel Espinosa


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *