We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 14 de enero de 2014, Manuel Guerra Pérez/ www.cubanet.org.- El ex capitán de la selección nacional de voleibol Yovani Hernández, quien desertó de la selección cubana en el año 2001, se encuentra en Cuba visitando a sus padres.

Hernández se nacionalizó italiano; está de visita en la isla por primera vez luego de que abandonara a la selección nacional en un evento jugado en Bélgica,  a finales de diciembre del 2001, junto a cinco compañeros de equipo.

El ex jugador no ha sido entrevistado ni visitado por ningún medio informativo, ni por ningún funcionario del deporte desde su llegada a finales de diciembre.

Hernández  se desempeñó en la posición central por varios años de los equipos nacionales de voleibol y se encuentra visitando por 30 días a sus padres, que residen en el barrio de Mantilla, municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Estuvo jugando en la liga profesional italiana y terminó como jugador activo hace dos años en la liga de Argentina; en estos momentos se mantiene como entrenador de noveles en su país de residencia, Italia.

Hernández  formó parte de una de las épocas de oro del voleibol masculino cubano, al ganar la Liga Mundial en el 1998. Luego de la fuga de 6 jugadores regulares del equipo, en el 2001, el mayor éxodo de jugadores al unísono que se recuerde en el deporte revolucionario, Cuba no volvió a estar en un podio de premiación de la Liga Mundial hasta el 2005, cuando alcanzó el tercer puesto.

guerraperezmanuel@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *